Hemos participado en el 1º Curso práctico, teórico y experiencial de Dentosofía.
27th March 2017
La salud dental de los niños
5th September 2017

6 Alimentos para la salud de nuestras encías

La buena salud de las encías influye en la salud de los dientes y también en la de nuestro cuerpo. Os recomendamos 6 alimentos que permiten mantener los niveles necesarios de minerales, vitamina C, agentes antibacterianos y además aumentan la producción de saliva necesaria para estimular la limpieza bucal.

Té verde: Contiene compuestos complejos llamados “catequinas” que combaten la inflamación y controlan las infecciones bacterianas. El consumo de té verde es bueno para la salud bucodental porque reduce la inflamación y alcaliniza el Ph del organismo evitando la proliferación de bacterias.

Zanahorias: Ricas en betacarotenos que el cuerpo transforma en vitamina A, que ayuda a proteger la mucosa bucal.

Fresas: Son ricas en vitamina C y antioxidantes que promueven la formación de colágeno y estimulan la circulación sanguínea y evitan la hipersensibilidad de las encías.

Arándanos: Ricos en antocianinas y polifenoles que ayudan a combatir las bacterias de la gingivitis.

Frutos secos y semillas: Las almendras, nueces de Brasil y las semillas de sésamo, son ricas en proteínas y minerales, destacando su alto contenido en calcio, vital para la salud de los dientes.

Verduras: Crudas y ricas en agua y fibra, tienen un efecto de limpieza sobre la superficie de los dientes estimulando además la producción de saliva.
Una alimentación equilibrada, la limpieza diaria y la visita periódica a los profesionales de la odontología, son los pilares que nos aseguran una buena salud de nuestros dientes.