LA HOMEOPATÍA ES UNA OPCIÓN PARA TODOS
24th July 2018
Consejos para una higiene bucal y una vida SIN PLÁSTICOS
24th June 2019

Probióticos y salud bucodental

Los probióticos son bacterias saludables que residen en nuestro organismo y son conocidos por su vital importancia en nuestra salud digestiva. Numerosos estudios demuestran que también ayudan a mantener una óptima salud bucodental y que tienen múltiples beneficios:

1. Mejoran los síntomas de la gingivitis: Los probióticos ayudan a reducir los síntomas de la gingivitis, que provoca encías inflamadas e hipersensibles. El tratamiento con la bacteria probiótica Lactobacillus reuteri, reduce los síntomas de gingivitis y también la aparición de placa dental.

2. Disminuyen la inflamación de las encías: La bacteria llamada Lactobacillus brevis es el probiótico específico que ayuda a reducir este tipo de inflamación, tan peligrosa para la salud de nuestros dientes.

3. Previenen y combaten el mal aliento o halitosis: Este síntoma muy generalizado, es causado por actividad bacteriana en la boca o en el intestino, y se puede combatir con suplementos que contengan Streptococcus salivarius.

Consejos útiles: Además aumentar el consumo de frutas y verduras para mejorar la digestibilidad y desintoxicación del organismo, es necesario incluir en la dieta alimentos ricos en probióticos como las cebollas, pepinillos, chucrut, el yogurt artesano, el kéfir, salsa kimchie, miso o tempeh y casi todo tipo de alimento que haya sido fermentado y que de forma natural contienen concentrados de bacterias probióticas.

También existen suplementos de probióticos orales específicos para tratar patologías bucodentales, y sugerimos consultar con vuestro dentista cuál es el adecuado para cada situación.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.