Métodos > Homeopatía

La palabra Homeopatía deriva de dos palabras griegas: homoios (parecido) y phatos (enfermedad). Fue Samuel Hahnemann quien a finales del siglo XVIII , desarrolló y formuló las bases de este arte de curar,” similia similibus curentur” que traducido del latín significa “lo parecido puede ser curado por lo parecido”

Es un método terapéutico que se basa en la administración de dosis ultra diluidas de sustancias medicamentosas, que tienen la función de activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades. Es una terapia individualizada que tiene en cuenta signos y síntomas, tendencias heredadas, signos mentales, constitución del enfermo y medio ambiente.

La Homeopatía en Odontología representa una alternativa terapéutica, digna de tomarse en cuenta por su efectividad y ausencia de efectos indeseables.

Desde nuestra visión integral del ser humano y el respeto a las dinámicas intrínsecas de éste, utilizamos la homeopatía para la preparación de diferentes tratamientos odontológicos:

  • Intervención dentaria en personas nerviosas y/o ansiosas.
  • Prevención y tratamiento de problemas hemorrágicos.
  • En la prevención y tratamiento de infecciones pre y post operatorias.
  • En dolor dental.
  • Dolor crónico.
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.