Métodos > Neurofocal

Es la disciplina que estudia, reconoce y trata la patología bucal, en relación con el resto del organismo, tanto a nivel físico, emocional, energético, evitando así el uso de materiales, técnicas, medicamentos, tóxicos o contaminantes. Considera que nuestros dientes, así  como el aparato de fijación de los mismos y  su sistema óseo de soporte pueden actuar como focos o campos interferentes, creando o manteniendo enfermedades diversas en cualquier parte del organismo.

Los dientes son cristales vivos y están constituidos por un concentrado de venas, nervios, arterias y materia inorgánica, que nos relacionan, con el exterior y con la intimidad de nuestro interior, de esta manera radica la importancia no solo de su estructura y funcionalidad sino también porque los meridianos de energía tienen una representación en todos y cada uno de los odontones, de esta manera podemos hablar de una reflexología dental, tal como la describen diversos autores como Dr. Kramer, Dr. Adler, Dr. Duque, Dr. Dosch y Dr. Voll, siendo este el que sistematiza la información, relacionando los canales energéticos, utilizados como meridianos en la medicina china, con diferentes piezas bucales, generando un mapa que sirve de referencia para asociar o relacionar con patologías extra bucales o bloqueos dentales.

De esta manera, nuestros dientes concuerdan a nivel físico con: órganos, vértebras de la columna, médula espinal, articulaciones, órganos de los sentidos, glándulas endocrinas.

Por otro lado, los dientes se desarrollan y erupcionan en un marco familiar, social, cultural, espiritual, emocional, etc… y como cristales vivos que son, tienen la facultad de almacenar y emitir toda esta información. Existen mapas y patrones, que muchas veces, nos ayudan a descifrar estos códigos ocultos, permitiéndonos aprender con cada caries o enfermedad.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.